Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas continúa haciendo valer la localía en la Liga MX y en esta ocasión derrotaron 2-1 a Santos Laguna. Nicolás Castillo sigue siendo el máximo artillero de los auriazules y fue el autor de ambos goles mientras que Djaniny Tavares descontó para los Guerreros. El partido fue correspondiente a la semana 9 del Clausura 2017 y se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

Solamente tres minutos después de haber comenzado el juego, Santos hizo vibrar la meta felina con un centro que fue desviado por Darío Verón y que superó a Alfredo ‘Pollo’ Saldivar, para posteriormente rebotar en la parte superior del poste izquierdo de la portería de los locales, para que un poco después fuera despedida del área rival.

Cumplidos los 10 minutos del partido, Julio César Furch tuvo una de las más claras del partido. El ex delantero de Veracruz recibió un centro de Nestor Araujo que lo dejó frente a Saldivar y sin arca, dentro del área chica felina, sin embargo, no logró definir de manera correcta y estrelló su remate en la humanidad del meta auriazul.

Una vez más, al minuto 27, Julio Furch se perdió la oportunidad de igualar el marcador. El casaca nueve de los ‘Guerreros’ se encontró el esférico solo frente a Saldivar y con la cabeza intentó vencerlo, sin embargo, su testarazo fue directo a rebotar contra la base del poste derecho para posteriormente abandonar el terreno de juego, tras ser cortada por la zaga felina.

Por su parte, los Pumas carecieron de opciones al frente en la primera mitad y solamente registraron una acción de verdadero peligro la cual generó Nicolás Castillo. El delantero de los felinos se generó el espacio y mandó un tiro cruzado que se fue abriendo paulatinamente hasta abandonar el terreno de juego por un costado del palo derecho de la meta defendida por Julio González.

A pesar de las pocas oportunidades, Pumas fue el encargado de abrir el marcador. De nueva cuenta, Nicolás Castillo recibió un balón filtrado y luego de controlarlo dentro del área rival, definió con un ligero toque hacia el sector derecho de la cabaña lagunera que era resguardada por González. Todo esto se dio cuatro minutos después de haber comenzado la parte complementaria.

Luego de una notable intervención de Alfredo Saldivar, Nicolás Castillo puso el 2-0 para los Pumas. El chileno realizó una serie de movimientos dentro del área y recibió un centro raso desde el sector derecho y antes de que se escapara por la línea final, alcanzó a barrerse para empujar la bola al fondo de las redes del conjunto visitante.

El resto del partido transcurrió con un equipo felino más tirado al frente, sin embargo, la zaga lagunera detuvo todos los embates. Esta situación se replicó en el área felina con los ataques de los Guerreros, ya que todos ellos fueron detenidos por el sector organizado por Darío Verón menos un tiro de larga distancia que pasó por un costado de la meta universitaria al minuto 75.

Jesús Gallardi tuvo una jugada más de peligro casi al final del encuentro cuando desbordó por el sector izquierdo y se metió al área rival. Una vez que estaba ahí mandó un tiro a primer poste pero la puntería no lo acompañó en esta jugada pues su envío pegó en la parte externa de la red.

En el tiempo agregado, Santos tuvo una de sus jugadas más claras de la segunda mitad, misma que se volvió el 2-1. Fue Djaniny Tavares el que entró al área y definió con una vaselina por encima de Alfredo Saldivar quien había salido a cortar la jugada.