Por: José Manuel Mota Fernández 

Necaxa llegó a 26 partidos sin perder en calidad de local, luego de que empató a un gol en contra de las Águilas del América, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2016. Luis Gallegos anotó para los de Aguascalientes, mientras que William hizo lo propio por el conjunto azulcrema, todo esto desde el Etsadio Victoria.

La primera mitad del partido estuvo falta de oportunidades, ya que los embates de ambas escuadras no iban más allá de la zaga rival, una de las más claras se presentó al minuto 34 con un tiro de Puch que paso desviado de la meta defendida por Moisés Muñoz, además de un centro que iba cerrando y que fue mandado a tiro de esquina por el propio portero de las Águilas.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el marcador se abrió, específicamente al minuto 62, cuando Luis Felipe Gallegos comenzó la jugada por el sector izquierdo de la cancha y tras hacer una pared con Jesús Isijara, recibió la bola dentro del área americanista y con un tiro elevado al ángulo superior izquierdo venció a Moisés Muñoz en la salida, quien nada pudo hacer ante la definición.

Solamente cinco minutos después de que se abrió el marcador, William puso el 1-1, tras una serie de tiros al arco de Marcelo Barovero.  Primero fue Oribe Peralta con un tiro cruzado que detuvo el portero necaxista, posteriormente un centro cortado, el tiro de Darwin que se estrelló en la defensa rojiblanca y, por último, el tiro del brasileño que tras rebotar en la rodilla de Daniel González ingresó a la meta local.

Más adelante, un pequeño conato de bronca se desató al minuto 70, cerca del área del América, luego de que Miguel Samudio barrió a destiempo a Isijara, quien se molesto por la situación y cuando estaba en el piso empujó a Samudio, para provocar la inconformidad de los jugadores cercanos quienes arribaron al lugar para empujar a sus respectivos rivales, acto que no pasó a mayores y terminó con la amonestación de los dos protagonistas.

El partido de vuelta se jugará el domingo en punto de las 20:00, en el Estadio Azteca.