Por: Raúl Tapia

El legendario entrenador de boxeo, Ignacio Beristáin le dejó en claro a Chávez Jr. que las reglas las pone él, luego que de que el mítico preparador de púgiles amenazara con no acompañar al Hijo de la Leyenda si no continuaban con el plan de entrenamiento que se estipuló desde un principio, se reveló que ‘Don Nacho’, tuvo un choque en el campamento con el Jr. donde el peleador mexicano no quería continuar en las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí y trasladar su campamento a Las Vegas o la Ciudad de México.

Tras una larga plática, ambas partes acordaron seguir con el plan de trabajo impuesto desde un inició para la pelea y conseguir la victoria el próximo seis de mayo ante Saúl ‘Canelo’ Alvárez. En declaraciones con la cadena de televisión ESPN ‘Nacho’ señaló que le causó mucha molestia, haciéndole la observación que todo el trabajo realizado por mes y medio se iba a perder por un capricho. El entrenador de boxeadores como Juan Manuel Márquez convenció a Julio de que su trabajo es 100% profesional y que las reglas las establece él.

“Nada más le dije que no estaba de acuerdo, es una estupidez estar en la altura y a la hora de la hora bajarse 15 días porque quién sabe qué bicho le picó y echar a perder todo lo que hemos trabajado”, añadió el entrenador veracruzano.

El hijo de la leyenda se quedará hasta el 28 ó 29 de abril en el Centro Ceremonial Otomí; para después pasar a la última etapa de su preparación, para enfrentar la pelea de su vida, una cotejo que se ha calentado por declaraciones de las dos partes. Siendo Chávez Jr. el que más ha soltado provocaciones al ‘Canelo’.