Por: José Manuel Mota Fernández

Misael Rodríguez, boxeador nacido en Chihuahua, decidió dejar atrás el boxeo amateur para convertirse en pugilista profesional, esto después de que firmara un contrato con la promotora Ringstar, la cual maneja Richard Schaefer, ex presidente de la empresa del mexicano, Oscar de la Hoya, la cual recibe el nombre: “Golden Boy Promotions”.

“Estoy muy contento por irme al profesional, no fue fácil la tercera parte. Ahora vamos a seguir trabajando con un nuevo horizonte, con nuevas metas y con un gran equipo, el que considero es el mejor”, comentó Misael en entrevista para Récord. Añadió que el amplio recorrido de Schaefer en el boxeo fue un factor que lo convenció para firmar con él.

Como peleador amateur, el ‘Chino’ consiguió la presea de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y terminó su paso por el amateurismo como el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento en el cual le regresó las medallas en el boxeo a México tras 16 años de ausencia.

Misael Rodríguez, quien mencionó que su sueño siempre ha sido convertirse en campeón, es el segundo pugilista que participó en los Olímpicos de Río que se convierte en peleador profesional, ya que Joselito Velázquez, quien se quedo lejos del podio, oficializó su pase pocos tiempo después de su regreso de tierras cariocas.

A pesar de que ahora será profesional, Misael ‘Chino’ Rodríguez todavía podrá participar en Juegos Olímpicos, ya que en esta disciplina los profesionales no están prohibidos.