Por: José Manuel Mota Fernández

Los Steelers de Pittsburgh sumaron su segunda derrota en la presente campaña, tras caer en calidad de visitante frente a los Miami Dolphins, con un marcador de 30-15. Ryan Tannehill fue el lanzador que más yardas consiguió para su equipo con 252 sin pase de anotación, mientras que Ben Roethlisberger logró 189 con un pase de Touchdown. Por su parte, Jay Ajayi logró entrar a las diagonales en dos ocasiones.

Los Delfines se pusieron en frente en el marcador tras una serie de nueve jugadas, se colocaron en zona de gol de campo, situación que Andrew Franks, puntero de los de Miami, aprovechó para conseguir los primeros tres puntos de su equipo en el partido. El nacido en California pateó el ovoide 30 yardas y fue así como logró romper el cero en el ‘score board’.

Más adelante, en ese mismo cuarto Heyward-Bey, adelantó a los Acereros con una carrera de 60 yardas. El corredor de los Steelers recibió el balón detrás de la línea de golpe y se coló por un hueco que encontró, para después romper un intento de tackleada, posteriormente, siguió su camino 50 yardas más hasta la zona de anotación. En el punto extra, Roethlisberger conectó con Le’Veon Bell y consiguieron poner el marador 8-3.

El segundo cuarto fue dominado completamente por los locales, ya que consiguieron 13 puntos más, mientras que los de Pittsburgh no lograron anotar. Dos de las anotaciones fueron por gol de campo, el primero de 23 yardas y el segundo 30, ambos conseguidos por Andrew Franks, quien con los dos goles de campo obtenidos en el segundo episodio, llegó a nueve unidades.

Más adelante, dentro de la zona roja de los Steelers, Ryan Tannehill le cedió el balón al corredor Damien Williams, quien recorrió una yarda más hasta conseguir seis puntos más para su equipo. De nueva cuenta Franks convirtió el gol de campo y puso el marcador 16-8.

Ya para la segunda mitad, Jay Ajayi consiguió su primera anotación del partido, gracias a otra carrera de una sola yarda, que la línea defensiva de los Acereros no pudo detener. El corredor de los Delfines encontró el hueco por la zona derecha y fue por ese mismo lugar que logró entrar a las diagonales, además de que Franks logró el punto extra.

En el último episodio, los de Pittsburgh lograron reducir la ventaja de 15 puntos que les llevaban los de Miami. Ben Roethlisberger, quien ya había sido interceptado en dos ocasiones, mandó un pase elevado de 23 yardas, que dentro de la zona de touchdown, descolgó Cobi Hamilton. Boswell fue el encargado de cerrar la cuenta visitante con la patada del punto extra.

Para finalizar el encuentro, Ajayi consiguió su segunda anotación del encuentro, esta vez con una carrera de 62 yardas, la más larga de todo el partido. Jay recibió el balón de Tannehill por el centro de la cancha y tras evadir las tackleadas de dos defensores, recorrió la lateral derecha del campo hasta entrar a la zona de anotación. Franks cerró la cuenta de los Delfines con el gol de campo.