Por: Víctor Cruz/

La Selección Nacional de Mexico Sub-22 se instaló en las semifinales del Torneo Maurice Revello, luego de derrotar por la mínima diferencia a China. Los dirigidos por Jaime Lozano accedieron a la siguiente instancia por ser el mejor segundo lugar de los tres grupos con siete puntos.

Los pupilos del ‘Jimmy’ cerraron la fase de grupos frente a la selección asiática, que de igual manera tenía aspiraciones de llegar a las semifinales de Esperanzas de Toulon. La primera mitad fue rocosa, con poco futbol, la de gajos generó escasas emociones en los aficionados.

El “Tri” sub-20 tuvo dos llegadas de peligro en 45 minutos, la primera ocasión salió de los botines de Jairo Torres pero la numero cinco terminó en las manos de Wei Chen, guardameta de China; minutos después Yrizar Paolo fue el siguiente en poner en aprietos a la equipo chino, pero de nueva cuenta el portero resolvió la acción.

La Selección dirigida por Hiddink Guus generó poco peligro en el arco de José Hernández, Binbin Chen fue el único que logró hacer que el arquero mexicano se ensuciara los guantes.

La segunda mitad fue diferente, el dominio del encuentro estuvo a cargo de la Selección ‘Azteca’ y fue cuestión de minutos para que llegara el gol que tanto buscaron los pupilos de Lozano. Al minuto 59, México generó una descolgada por la banda izquierda y después de un pase de Eduardo Aguirre y un par de rebotes, Yrizar hizo vibrar las gargantas mexicanas y movió el cero del marcador.

Los últimos minutos del encuentro fueron cardíacos para los ‘Aztecas’, y Lozano tuvo que modificar, y sacó del encuentro a Paolo para que Jesus Angulo entrara y le diera más estabilidad a la zaga.

El ‘Tri’ quedó como segundo del Grupo C por detrás de Irlanda del Norte, quien se quedó en la cima por diferencia de goles.