Por: José Manuel Mota Fernández

México se quedó con las ganas del bicampeonato, luego de que perdió 1-0 en contra de la novena de Puerto Rico, quienes terminaron con 17 años sin ganar esta competencia, tras conseguir la carrera de la victoria en extra innings, específicamente en la décima entrada del partido, tras empate a cero con un gran duelo de pitcheo.

Adalberto Flores, de los Criollos de Caguas y Héctor Velázquez, de las Águilas de Mexicali, comenzaron con el duelo de pitcheo que se prolongó hasta la sexta entrada, ya que ninguno de los dos lanzadores permitió carrera en sus intervenciones y, junto con su equipo defensivo, lograron conseguir todos los ‘ponches’ disponibles en los primeros episodios.

Fue hasta la décima entrada, cuando Jonathan Moráles mandó un elevado de sacrificio que impulsó la carrera de Yadiel Rivera, quien recorrió una base desde la antesala hasta ‘home’, para abrir y cerrar el marcador, el cual no se abrió en la parte baja de esta entrada.

Los tres bateadores mexicanos de ls décima baja fueron dominados por el lanzador del conjunto boricua, quien no permitió que estos tuvieran la oportunidad de empatar y pensar en una remontada en el marcador.

La última victoria de los puertorriqueños se dio en el año 2000 con los Cangrejeros de Santurce.