Por: José Manuel Mota Fernández

Jaguares de Chiapas llegó a su tercera victoria en lo que va del torneo, luego de que doblegó 2-0 a las Águilas del América, en el duelo pendiente de la jornada uno del presente Clausura 2017. Jonathan Fabbro y Alejandro Estigarribia fueron los encargados de anotar en este encuentro, que se tradujo en el tercer descalabro de las Águilas.

La primera mitad no presentó muchas jugadas de peligro y es que los embates de ambas escuadras se volvieron predecibles, los chiapanecos explotaban las bandas y mandaban centros que siempre era interceptados por la zaga americanista, mientras que las Águilas intentaban con tiros de larga distancia que no superaban las manos de Moisés Muñoz.

Antes de que terminara la primera mitad, Jonathan Fabbro se abrió un espacio entre la defensa azulcrema y mandó un tiro de larga distancia que amenazaba con colarse en la meta rival, sin embargo, el lance de Agustín Marchesín y la estirada del mismo, evitaron la caída del marco visitante.

Fue hasta la segunda parte, al minuto 63, cuando los de la Selva Chiapaneca abrieron el marcador. Franco Arizala controló un pase largo y de inmediato conectó con Fabbro, quien con la parte interna del pie derecho ‘cacheteó’ el balón y lo mandó al poste más lejano a la posición donde se encontraba Agustín Marchesín, portero de los de Coapa.

Para terminar el encuentro, en el tiempo agregado, específicamente al 90+1′, Alejandro Estigarribia puso el 2-0 definitivo. La jugada se creó en un contragolpe de Estigarribia por la banda izquierda en la cual se sacudió la marca de Carlos Rosel, ingresó al área y, ante el achique del ex portero santista, definió de tres dedos al primer poste.

Con este resultado los de Chiapas se ubican en la sexta posición con un total de nueve puntos.