AGUASCALIENTES, México, a 26 de marzo (Conade). – El equipo México Guerreros consiguió la revancha sobre los Nocauts de Estados Unidos en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), luego de imponerse cuatro combates a uno este sábado en la ciudad de Aguascalientes.

El refuerzo ecuatoriano para los Guerreros Julio Castillo Torres fue el encargado de abrir la noche en la Unidad Deportiva IV Centenario con su combate contra Adrian Taylor en el peso pesado (91 kilogramos), a quien derrotó por decisión unánime.

Posteriormente, el neoleonés Iván Delgado Alvarado se impuso por unanimidad en todos los asaltos sobre Johan Vargas Pitalúa en el peso pluma (56 kg).

La única derrota de la noche para los Guerreros fue en el peso medio (75 kg), donde el refuerzo colombiano Jorge Vivas Palacios cayó por decisión unánime ante Gustiniano Mina Caicedo.

En los dos últimos duelos de la noche, México consiguió la victoria por la vía rápida: en el peso minimosca (49 kg), el bajacaliforniano Elwin Soto Castro se apuntó su primer triunfo en el torneo tras detener a los dos minutos con tres segundos de haber iniciado el combate al refuerzo colombiano para los Nocauts, Hernán Alarcón.

Finalmente, el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Roberto Zariñana Gómez puso un alto en el cuarto episodio a Robby González en el peso welter ligero (64 kg).

Con este triunfo México suma tres victorias y dos derrotas en la sexta temporada de la Serie Mundial, y le resta únicamente un encuentro para finalizar la fase de grupos, que será el próximo sábado 2 de abril contra los Corazones de León Británicos, nuevamente en la ciudad de Aguascalientes.