LOS ÁNGELES, Estados Unidos., a 26 de marzo (Conade).- Todo un éxito resultó la cuarta edición de los MexGames que culminaron este sábado en Long Beach, California, y que se realizaron del 23 al 26 de marzo.

Tras una ausencia de tres años, los MexGames regresaron con mayor fuerza e impulso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular Alfredo Castillo Cervantes, con trabajo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La edición del 2016 cumplió con el objetivo de establecer un vínculo entre México y los jóvenes co-nacionales que viven en Estados Unidos, todo por medio del deporte, en un evento donde hubo un registro de más de 2,300 participantes.

Además, ayudó a la detección de talento para nutrir distintos selecciones como la de futbol, disciplina en la que estuvo el entrenador nacional Leonardo Cuéllar realizando visorias, y el equipo que esté en la Olimpiada Nacional 2016 con el IME.

Se realizaron cuatro disciplinas deportivas, futbol, lucha, taekwondo y boxeo, en donde cada joven mostró sus habilidades y aptitudes con el objetivo de conseguir el título y poder representar en un futuro a México.

Después de cuatro días de competencias, los jóvenes regresan a sus hogares con una nueva experiencia y el sabor mexicano que les dejó este evento, con el Himno Nacional, la Bandera e incluso la comida.

Aquellos que llegaron a Estados Unidos desde pequeños pudieron reencontrase con su raíces junto a sus padres, y otros conocieron o experimentaron por primera vez la cultura nacional.