Por: Raúl Tapia

Mayan Oliver, Andrea Ponce y Xóchitl Olivares, clasificaron a la final de la primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos. Este evento es la primera etapa del serial de Copas del Mundo. Que cuenta con la participación de figuras, como la alemana Lena Shoeneborn, medallista olímpica y mundial.

En el sector A, Oliver, obtuvo en total una puntuación de 958 puntos, para situarla en el puesto número 14 en la disciplina de esgrima, mientras que en natación terminó en el sitio 16. Por último, se ubicó en la séptima plaza de la prueba combinada (carrera a pie campo y  tiro deportivo, pistola rápida).

Andrea Ponce, sumó 950 unidades, situada en el lugar 12 en esgrima, en el peldaño 244 durante la prueba de natación y la carrera-tiro logró el segundo sitio; mientras en el grupo B, Xóchitl Olivares terminó con una puntuación de 936 puntos, después de quedar en la posición 11 en esgrima, en la natación quedando en el sitio 12 y en la combinada quedando en el puesto 14.

Después de concluir esta primera etapa, el serial de Copas del Mundo continuará en el Cairo, Egipto, del 21 al 25 de mayo; siguiendo el 25 al 29 de mayo, en Drzonkow, Polonia, continuando del 4 al 8 de abril en Kecskemet, Hungría. Para dar paso a la Final de Copas del Mundo en Druskininkai, Lituania, del 23 al 25 de junio.