Por: Redacción

El velerista David Mier y Terán es sincero y sabe que no obtuvo el resultado que esperaba, pero se va con cosas positivas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, su quinta justa veraniega en su ya larga trayectoria.

Mier y Terán Cuevas se despidió de Río en el lugar 20, con 239 puntos netos, y un quinto lugar como su mejor llegada de la competencia. De esta manera, el yucateco cierra otro ciclo olímpico más en su carrera, en el que se colgó medalla en Centroamericanos y Panamericanos, pero que no pudo cerrar como él hubiera querido.

“Definitivamente estoy un poco triste con el resultado, no me desempeñé como hubiera querido. Tuve buenos momentos. La calidad, la preparación física, mental y técnica estaba ahí, entonces no fluyó como me hubiese gustado”, admitió David.

No fue una medalla pero David se llevó la constancia de que sigue en buen nivel y le puede dar pelea a los veleristas de todo el mundo.

“Me llevo el saber que tengo las cualidades, que tengo el nivel de velocidad, técnico, táctico y físico; y bueno, que las cosas no se hayan dado no quiere decir que no traiga ese nivel y tanto traigo ese nivel que en las regatas iba peleando, entonces eso me lo llevo bien guardado, contento y a seguir mejorando”, puntualizó.

Aunque no asegura llegar a una sexta justa veraniega, Mier y Terán, adelantó que en el 2017 se mantendrá en competencias, “con todas las ganas y la motivación”.