Por: Redacción

Los remeros Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga concretaron una destacada actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de finalizar en la posición 8 y 12, respectivamente, en Río 2016.

Los deportistas que se desempeñan en la modalidad de un par de remos cortos, accedieron a la final B y aunque estaban fuera de la posibilidad de medallas, llegaron al Estadio de Lagoa con el firme objetivo de mejorar su posición en la clasificación general.

El capitalino Cabrera Pérez fue el primero en ingresar a la pista, aunque tuvo un inicio titubeante, conforme avanzaba la carrera fue tomando un buen ritmo, con lo cual al final consiguió ubicarse en la segunda posición, con un tiempo de 6 minutos 50 segundos 02 centésimas. Sólo por detrás del polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk, con 6:47.95.

El oro quedó en manos del neozeolandes Mahe Drysdale, la plata fue para el croata Damir Martin y el bronce para el checo Ondrej Synek. Por su parte, la regiomontana Lechuga Alanís finalizó sexta de su final, tras detener el cronómetro en 7:40.39, resultado que la ubicó en el doceavo peldaño de la tabla general.

El metal dorado en la rama femenil fue para Kimberly Brenna, de Australia, la plata para Genevra Stone, de Estados Unidos, y el bronce para Jingli Duan, de China.

Cabrera y Lechuga mejoraron la participación mexicana respecto a la justa olímpica de Londres 2012, tras los resultados conseguidos en esa ocasión por Patrick Loliger, que fue 14, y Debora Oakley, que finalizó 22.