Por: José Manuel Mota Fernández

Hernan Cristante, entrenador de los Diablos Rojos de Toluca, dijo momentos antes de que se diera a conocer parte de la sanción a Rubes Sambueza, que en caso de que el argentino reciba la inhabilitación en los próximos días, el renunciaría a su cargo como entrenador ya que fue él quien llevó a ese jugador al conjunto mexiquense.

“Me tendría que hacer cargo de la situación, yo traje a Rubens, por ser un jugador del calibre de él y demás me tendría que ir yo también con él, literal, porque no lo puedo hacer menos, son cosas que yo las veo así, no sé si está bien lo que digo”, expresó el ex portero de los choriceros, en entrevista para ESPN.

Esta consciente de que el pasado de Sambueza no lo ayuda y aseguró que eso le ayuda a los centrales a definir las acciones de una manera más rápida que en ocasiones es errónea. Continuando con este tema, dijo que esto condena al futbolista y es que este no se caracteriza por se un jugador suave dentro de la cancha.

Aprovechó el espacio para hablar acerca de las cualidades futbolísticas del argentino, las cuales le permitieron a su compatriota voltearlo a ver y llevarlo al conjunto del Estado de México. “Vino acá a jugar al futbol, disfrutar, aportar lo mejor que tiene y así lo ha demostrado en los partidos anteriores”.

El día de ayer se dio a conocer que ‘Sambu’ no podrá participar hasta que termine el proceso de investigación en su contra.