Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Nuevo León, aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para acreditar la legal detención, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

El Ministerio Público de la Federación, integró una Carpeta de Investigación, por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de la puesta a disposición por parte de la Policía municipal de Marín.

La detención se llevó a cabo el pasado 3 de diciembre, en el mencionado municipio, donde los elementos les aseguraron un arma calibre .380.

Por lo tanto, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y determinó como medidas cautelares, terminar un tratamiento de rehabilitación, no portar armas de fuego, aprender un oficio durante 20 horas y no salir del Estado, todo esto por seis meses.