Por: César Cuervo

Los Mavericks de Dallas derrotaron a Los Ángeles Lakers 92-90 este martes por la tarde. Chandler Parsons registró 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en la victoria de su equipo en el Staples Center de Los Ángeles. Jordan Clarkson tuvo 18 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los locales. El alemán, Dirk Nowitzki, le dio la victoria a los Mavericks con un doble a falta de dos segundos en el reloj.

La primera mitad fue de dominio alterno, Dallas dominó el primer cuarto 32-25 con 11 puntos de Parsons que salió encendido al partido y después se iría apagando. El nacido en Túnez, Salah Mejri, aportó seis puntos en los primeros 12 minutos del partido.

Para el segundo periodo el dominio pasó a ser de los locales, Louis Williams anotó 11 puntos y Nick Young aportó otros ocho para la causa angelina que se fue al frente al medio tiempo por dos puntos. Pese a la ausencia de Kobe Bryant, los Lakers pudieron competir y jugar un buen baloncesto por grandes lapsos del duelo. Se vieron sueltos y moviendo excelentemente el balón ofensivamente, cosa que cuando está Bryant casi no pueden hacer.

Para la segunda mitad las cosas se emparejaron mucho en el trámite del juego, Deron Williams anotó nueve puntos en el tercer cuarto para los visitantes, mientras que Jordan Clarkson consiguió siete unidades para los locales. El ritmo del partido bajó bruscamente, ofensivas largas de 24 segundos y muchos tiros fallados, además de una intensidad defensiva alta predominaron en el tercer parcial.

Un intercambio de canastas por parte de ambos equipos puso dramático el desenlace del encuentro, con más de dos minutos en el reloj, Nowitzki puso a su equipo por delante 90-88, pero Clarkson empató las acciones con un doble a un minuto de finalizar. Louis Williams cometió una falta ofensiva y le regresó el balón a Dallas con 13 segundos por jugar, Nowitzki tomó el balón y a falta de dos segundos encestó el doble que le dio el triunfo a los Mavericks.

Con esta victoria, los Dallas Mavericks se colocan a medio juego de Memphis Grizzlies en la pelea por la quinta posición de la Conferencia Oeste. Mientras que Los Ángeles Lakers se mantiene en el fondo de la misma conferencia con marca de 9-38.