Por: Luis Fernando Meneses

La Copa MX es el único torneo de nuestro país que enfrenta a los equipos de Primera División y los del ascenso, situación que la vuelve atractiva. Checa aquí los resultados de la segunda jornada, mismos que son el cierre de la primer llave en el torneo:

Foto: Facebook / Copa Corona MX

Foto: Facebook / Copa Corona MX

 

Pachuca vs Celaya. El conjunto hidalguense superó por marcador de 2-1 a los ‘Toros’, a la par de ganar con esto la serie entre estos dos conjuntos con un global de 3-2 y sumar así un punto más, situación que dejó a los ‘Tuzos’ en el liderato del grupo 3 con cinco unidades, esperando lo que hagan mañana San Luis y Monterrey.

 

 

 

 

Foto: COPA MX

Foto: COPA MX

 

Oaxaca vs Veracruz. La victoria del cuadro jarocho de esta noche 3-2 sobre los ‘Alebrijes’, hace que marche con paso perfecto en la Copa, pues suma siete puntos de siete posibles, esto gracias a ganar ambos duelos con el conjunto oaxaqueño y sumar así un punto extra a las victorias. Veracruz, sin embargo, esperarán el resultado de mañana entre Lobos y Jaguares para ver si mantienen el puesto más alto en el sector.

 

 

Foto: COPA MX

Foto: COPA MX

 

Atlante vs Tapachula. Un empate a un gol fue el resultado entre estas dos escuadras al igual que en su duelo de ida de la llave. Con este resultado ambas escuadras han sumado apenas dos unidades en el torneo. Los ‘Potros de Hierro’ marchan en el tercer lugar del grupo 6, mientras que los ‘Cafetaleros’ son últimos.

 

 

 

 

Foto: COPA MX

Foto: COPA MX

 

Dorados vs Leones Negros. Los sinaloenses buscaban la victoria en este encuentro para que sirviera de impulso en la Liga, sin embargo, salieron de Guadalajara con una derrota de 2-1. Tras este resultado, la Universidad de Guadalajara mantiene paso perfecto en el campeonato, situación que lo tiene como líder del primer grupo a expensas de lo que haga mañana FC Juárez en contra de las ‘Chivas’.

 

 

 

Foto: COPA MX

Foto: COPA MX

 

Cruz Azul vs Venados. El conjunto cementero no permitió que el cuadro de Yucatán se llevara la serie y venció esta noche 2-1 en calidad de local. Aunque el global decretó un 2-2, el equipo capitalino marcó como visitante, situación que lo hizo acreedor del punto extra por ganar la serie y marcha como líder del grupo 6.

 

 

 

Foto: Facebook / Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

Foto: Facebook / Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

 

 

Tijuana vs Murciélagos. Los ‘Xolos’ de Tijuana, superaron de nueva cuenta al cuadro de Murciélagos, esta vez por marcador de 2-1 en el Estadio Caliente, por lo cual lideran el grupo 2 con 7 unidades.

 

 

 

 

 

Mañana se jugará el resto de los partidos de vuelta de la primera llave de la Copa, los duelos serán los siguientes:

  • Guadalajara vs FC Juárez, a las 19:00 en el Estadio Omnilife.
  • Morelia vs Zacatecas, a las 19:00 en el Estadio Morelos.
  • San Luis vs Monterrey, a las 20:30 en el Estadio Alfonso Lastras.
  • Necaxa vs León, a las 21:00 en el Estadio Victoria.
  • Jaguares vs Lobos BUAP, a las 21:00 en el Estadio Cuauhtémoc.