Por: José Manuel Mota Fernández

María del Rosario Espinoza, taekwondoín mexicana, tres veces medallista olímpica, aseguró la madrugada de este martes una medalla más para el contingente ‘Azteca’ que se encuentra en el Mundial de Tae Kwon Do, con sede en Muju, Corea del Sur, al avanzar a las semifinales de los -73 Kg.

La primera ronda de la mexicana se definió en “Bye”, por lo que entró en actividad hasta la segunda etapa donde eliminó a las representantes de Chipre Souzanna Tomazou por 9-2 y Gran Bretaña Jade Slavin en punto de oro, para llegar así a los cuartos de final de la competencia para derrotar a Karina Zhdanova, de Rusia, por 16-12.

Acerca de esto, María señaló: “Estoy muy contenta por estar en semifinal para mañana, esperemos que el resultado se dé, se suman dos medallas más para México, estoy muy contenta y emocionada”.

Esta es la segunda medalla para el contingente mexicano pues la tarde del martes, Carlos Navarro consiguió la medalla de bronce a pesar de haber perdido en contra de Yun-Jo Jeong en las semifinales de la categoría de menos de 58 kilogramos para convertirse en la primera presea mexicana, luego de que fueron eliminados seis taekwondoínes nacionales.

María continuará su lucha por la medalla de oro este miércoles.