Por: José Manuel Mota Fernández

Javier Hernández se sumó a los jugadores de la Selección Mexicana que defienden el sistema de juego del seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, quien ha ocupado 22 de los 23 jugadores que convocó para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo en el que disputarán las semifinales este jueves.

“Cualquier jugador que juegue en cualquier partido y contra cualquier rival, no importa si juegue en Europa o en México, en los equipos grandes o no, es una de las cualidades más grandes que tenemos y es por lo que el entrenador decide hacer rotaciones, porque tenemos 23 grandes jugadores”, señaló el goleador histórico de la Selección Mexicana.

Añadió que “el profe” se esmera en compartirles los conocimientos que él tiene dentro del terreno de juego, además de que la confianza que el colombiano tiene sobre cada uno de sus jugadores es fundamental para que se pueda desarrollar de buena manera el sistema de juego del estratega sudamericano.

Agradeció a Alejandro Mayorga y Edson Álvarez por apoyarlos en los entrenamientos y los incluyó en la camada de “grandes jugadores” que fueron llamados a la Confederaciones.