Por: Ricardo Lara

Cruz Azul llegó a cuatro partidos sin ganar, luego de que igualó a un gol en contra de los Gallos Blancos de Querétaro, todo esto, gracias a las dos anotaciones de Luis Noriega, quien anotó primero en propia portería y más adelante lo hizo en la defendida por José de Jesús Corona. Este partido fue correspondiente a la jornada cinco de la Liga MX.

Los capitalinos se cansaron de fallar oportunidades que pudieron darle el triunfo desde los primeros 45 minutos. Los primeros minutos fueron para los dirigidos por Jaime Lozano que encontraron dos oportunidades frente al arco de Jesús Corona.

Fue hasta el minuto 20 que los de azul lograron hacerse con el balón y empezó la oleada de centros al área queretana hasta que llego la primera jugada de peligro tras un remate de cabeza de Joao Rojas que se fue por un lado de la meta

El primer tiempo del encuentro terminó con un insípido empate a ceros gracias a la actuación de Tiago Volpi y a la falta de contundencia de los dirigidos por Francisco Jémez.

Cruz Azul siguió presionando a la zaga queretana hasta que Martin Cauteruccio se encontró un balón en los linderos del área para sacar un remate que estrello en el poste, que cayo en pies de Mena que Volpi atajó.

Las ultimas jugadas importantes antes del descanso fueron un remate de Mena que salió directo a las manos de un Tiago Volpi que estaba bien posicionado y una volea de Joao Rojas que se encontró solo, pero que no hallo la meta.

La presión cruzazulina se mantuvo durante el segundo tiempo hasta que encontró el gol de la mano de los propios queretanos. Un desborde de Joao Rojas al minuto 56 terminó en un centro que esperaba Martin Cautericcio, pero que Luis Noriega empujó con los tacos al fondo de su propia meta en su intento de despejar.

Los cambios tácticos del Jimmy Lozano en su equipo propiciaron que la maquina equivocara un pase en la salida que Luis Noriega tomó en los tres cuartos de cancha para pasar a Sanvezzo que mandó un centro raso que el mismo Noriega mandó al fondo de las redes, anotando su segundo gol del día, ahora sí en meta de los cementeros.

De los cuatro goles que Cruz Azul lleva en el torneo, dos han sido por la vía del autogol.