Por: José Manuel Mota Fernández

América sumó su segunda victoria en el torneo, luego de que derrotó 2-0 a Monarcas desde el Estadio Cuauhtémoc. Cecilio Domínguez también consiguió su segundo gol en el torneo, mientras que Edson Álvarez puso el gol definitivo, para colocar a las Águilas con seis unidades y no irá más allá del puesto número ocho.

La primera mitad del partido no presentó jugadas con verdadero peligro, una de ellas fue en el minuto 12, cuando Pablo Aguilar se incorporó al ataque americanista y recibió un centro por el sector de la derecha y luego de sacudirse la marca, alcanzó a rematar con la cabeza, sin embargo, su cabezazo se fue por un costado de la meta de Morelia.

Una jugada similar se presentó al minuto 22, pero esta vez fue en la meta defendida por Agustín Marchesín. Raúl Mario Ruidíaz se encontró una jugada muy similar a la de Pablo Aguilar, que se definió de una manera muy similar, el esférico se fue por un lado del poste de la cabaña americanista, defendida por el argentino ex de Santos.

Ya en la segunda mitad, Silvio Romero impulsó una jugada de peligro para los azulcremas, esto al 55′, cuando el ex jugador de Jaguares desbordó por el sector de la derecha y mandó un centro retrasado para Pablo Aguilar quien le pegó de primera intención, pero su envío se fue por encima de la portería defendida por Carlos Rodríguez.

La primera anotación del partido llegó al minuto 67, cuando Cecilio Domínguez empujó la bola en la línea de cal. Renato Ibarra conectó con Silvio Romero quien de primera intención mandó un pase filtrado de primera intención a Quintero, mismo que le pegó de primera intención al cuerpo de Carlos Rodríguez pero esto no evitó la anotación de las Águilas, ya que después de que la pelota pegó en el poste, Domínguez llegó para mandar el esférico al fondo de la portería.

Para terminar el partido, Edson Álvarez que entró de cambio, puso el 2-0, a pase de Darwin Quintero. El ecuatoriano recibió la bola en el costado izquierdo del área y entre las piernas de un defensa mandó un centro raso para el joven de 19 años, quien después de controlar el balón, definió raso al poste más lejano de la meta de la ‘Monraquía’.