Por: José Manuel Mota Fernández

Para terminar con la actividad de la Premier League de este fin de semana, Manchester City visitó al Everton, partido en el que fue goleado 4-0, también se disputó el clásico entre Manchester United y Liverpool, equipos que quedaron igualados a un gol y que se mantuvieron dentro de los primeros seis lugares.

Los dirigidos por Josep Guardiola se fueron al medio tiempo abajo en el marcador, ya que, Kevin Mirallas conectó con Romelu Lukaku, quien empujó el esférico al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo, al minuto 34 y dio pie a la goleada que obtuvieron los locales en el duelo de la jornada 21 de la Premier.

Para la segunda mitad, llegaron las dos asistencias de Ross Barkley, primero fue con Kevin Mirallas al minuto 47, mismo que mandó un tiro raso desde la entrada del área y cruzó a Bravo. Para el 3-0, Barkley conectó con Tom Davies al 79′, jugador que definió de Vaselina ante la salida del portero de los ‘Citizens’, quien no pudo hacer nada ante la definición.

El 4-0 fue cortesía de Ademola Lookman, a pase de Seamus Coleman. Este último robó el balón en la salida y el rebote le quedó a Lookman, quien después de controlar el balón mandó un tiro raso cruzado que entró pegado al poste izquierdo de la cabaña del Manchester City, equipo que ahora se ubica en el puesto número cinco.

En el partido entre Liverpool y Manchester City, el marcador quedó igualado a un gol, gracias al gol obtenido por la vía del penal por James Milner que lo cobró con potencia al poste izquierdo de David de Gea, portero de los Red Devils, mismo que no pudo tapar el penal por la fueza y colocación que este llevaba.

A seis minutos de que terminara el partido, Zlatan Ibrahimovic recibió el pase de Antonio Valencia y definió el marcador. El ecuatoriano salvó que la bola abandonara la zona de juego y mandó un centro a media altura para Zlatan que remató de cabeza a la parte superior y logró vencer el achique del portero, así como a la defensa de Liverpool.