Por: Erik Pérez

Con una extraordinaria actuación del corredor Latavius Murray, quien corrió en 20 acarreos para 114 yardas y anotó 3 touchdowns, los Raiders se Oakland lograron su séptima victoria de la temporada, con lo que cumplen sus objetivos a solo unas fechas antes de llegar a la mitad de la temporada. El marcador final fue de 30-20 contra los Broncos, el resto de los puntos para los vencedores vinieron de goles de campo conectados por Sebastian Janikowski.

El pasador de los equinos visitantes, Trevor Siemian marcó un total de 283 yardas en 18 jugadas de pase, logrando en total 2 anotaciones en sus manos. La anotación más impresionante, sin embargo no tuvo el crédito para el lanzador novato, sino para su receptor Kapri Bibbs, quien corrió para 69 yardas y un tocuchdown luego de recibir el ovoide.

Los Raiders se pusieron adelante en el primer cuarto que dominaron a placer, pues solo dejaron intervenir al ataque de Denver en una ocasión en quince minutos, l0grando una diferencia de 6 puntos. Pero en la segunda parte de la primer mitad, los Broncos intentaron regresar con un pase a la zona de anotación, sin embargo el héroe del encuentro, Murray, bloqueó su ventaja con su primera y segunda anotaciones del partido.

La segunda mitad tuvo un empuje similar, pues en el tercer cuarto no hubo un solo punto para ninguno de los equipos. La explosión de anotaciones vino entonces, con diez puntos para cada bando. Fue en este último cuarto en que Siemian conectó con Bibbs para la anotación larga, además de verse ayudados por el gol de campo de Brandon Mcmanus.

Con los cartones definidos y el equipo visitante tratando de buscar el acercamiento, se suscitó una probable doble jugada de regreso de posesión, primero Siemian perdió el balón por un fumble defensivo, pero cuando Derek Carr, quien lanzó para 184 yardas tomó el ovoide, intentó a la parte derecha del emparillado y casi le cuesta una intercepción, de no ser por el mal control de la de cuero.

Con esta victoria Raiders se colocó 7-2 en la campaña y domina la conferencia Este de la americana, solo por encima de los Kansas City Chiefs con record de 6-2. El próximo partido de ‘Los Malosos’ será en casa, pero con sede externa, el Estadio Azteca en la Ciudad de México.