Por: César Cuervo

Se abre el periodo de Agentes Libres dentro de la NBA y en este año hay varios jugadores que llaman la atención y resaltan por su talento dentro de la duela. Con el nuevo acuerdo entre la liga y las televisoras ABC, ESPN y Turner, el límite salarial de los equipos pasó de 63 millones de dólares a 90 y se espera que se paguen cifras nunca antes vistas. Kevin Durant es el basquetbolista más codiciado en este lapso de cambios y varios equipos podrían ofrecerle un contrato máximo para hacerse de sus servicios.

El todavía alero del Thunder de Oklahoma terminó su contrato y es Agente Libre sin restricciones lo que le da la libertad de firmar con el equipo que más le convenga. Muchos son los que pujarán para obtener a uno de los mejores jugadores del mundo, entre ellos están los Wizards de Washington que suenan como destino de Durant desde hace un año. Los capitalinos podrían ser una de las mejores opciones a corto plazo para “KD” sobre todo si logran retener a Bradley Beal, quien también es Agente Libre.

En las últimas semanas el nombre de los Lakers de Los Ángeles ha tomado fuerza debido a que tienen suficiente espacio salarial para fichar a dos grandes figuras dentro de la NBA. Los angelinos quieren a como de lugar al todavía jugador de Oklahoma, sin embargo, el equipo se encuentra en una etapa de reconstrucción en la cual estarían en la lucha por un título dentro de dos o tres años. Durant llegaría a ser la punta de lanza de un proyecto que se ve esperanzador debido al talento de jugadores como Jordan Clarkson, DeAngelo Russell y Julius Randle.

Los Knicks de Nueva York también han estado en el radar de los posibles destinos para “Durantula” y lo intentarán obtener con la influencia de Carmelo Anthony. No obstante, esta opción no suena la más alentadora porque tanto como Anthony y Durant son aleros nominales y alguno de los dos tendría que jugar en la posición de Ala Pívot. Además, en los últimos días también los Warriors de Golden State han entrado en la plática de los posibles destinos para el alero del Thunder, pero no suena muy factible debido a que no tienen tanto espacio en el margen salarial.

Además de Wizards, Knicks, Lakers y Warriors, obviamente Oklahoma City no dejará ir a su estrella tan fácilmente y quiere retener al jugador. Se habla de que los subcampeones de la Conferencia Oeste están dispuestos a ofrecerle el contrato máximo para seguir contando con el oriundo de Washington en su plantilla. El Thunder podría ser la mejor opción para Durant porque es un equipo que ya conoce y que además buscará reclutar algún otro Agente Libre de peso en la posición de Ala Pívot en este periodo para formar un quinteto titular de peso con Westbrook, Oladipo, Durant y Adams.

Para poder hacerse de los servicios de Kevin Durant los equipos tendrán que desembolsar mucho dinero y probablemente la cifra se acerque o, inclusive supere los 200 millones de dólares por cinco años, algo que jamás se ha visto.