Por: José Manuel Mota Fernández

El boxeador mexicano, Lindolfo Delgado, quedó eliminado en los dieciseisavos de final, luego de que el boxeador profesional italiano, Tommasone, se impuso a él por decisión unánime, es decir, con un marcador final de tres asaltos a cero, a favor del boxeador que vistió de azul. Con esto, terminó la participación del pugil mexicano en la máxima justa deportiva.

Todos los ‘Rounds’ fueron ampliamente ganados por el boxeador italiano, quien le apostó al contra golpe, situación que le funcionó a la perfección, ya que en cuanto Lindolfo atacaba, su rival aprovechaba la temporal pérdida de guardia y conectaba a la zona hepática, con ganchos muy contundentes. Por su parte, Delgado logró conectar a su adversario en dos ocasiones, situación que le dio el primer asalto según la tarjeta del tercer juez.

Los marcadores parciales favorecieron en su totalidad al pugil italiano, con un puntaje de 30-27 tanto del prrimer juez como del segundo y un 29-28 del tercer y último oficial. Esta situación pone en duda el ‘gran regreso del boxeo mexicano a los Juegos Olímpicos’, ya que en la primera exhibición, uno de los contendientes más serios quedó eliminado.

Joselito Velázquez, máxima promesa del boxeo mexicano, debutará el día de hoy, a las tres de la tarde.