Por: José Manuel Mota Fernández

La tapatía Edna Carrillo perdió en los octavos de final, luego de que Ami Kondo, representante de Japón logró un Yuko y un Ippon (101- 0) cuando el tiempo del cronómetro ya se había terminado. Con este resultado, la  judoca de los menos de 48 kilogramos, quedó fuera de los cuartos de final de Río 2016.

El combate entre la asiática y la americana comenzó como una pelea muy cerrada, ya que durante todo el combate, no se sumaron puntos. La japonesa derribó a Carrillo e intentó inmovilizarla, sin embargo, los movimientos de la nacida en Guadalajara, evitaron que el cronómetro superara los 10 segundos, que le darían la ventaja a Ami Kondo.

Ya en la recta final del combate, cuando se agotaba el tiempo, ambas se trenzaron sobre la superficie del tatami y esta vez, la japonesa logró someter a la mexicana con un Yuko que le brindó un punto y segundos después, logró coocar a la mexicana de espaldas, situación que le dio un Ippon y la victoria.

Este duelo significó la eliminación de Carrillo, quien tendrá que esperar resultados para conocer su futuro en la competencia.