Por: Víctor Cruz/

La semana pasada el partido de Condors se definió en los últimos segundos, ésta vez, sólo necesitaba hacer bien las cosas y cometieron el error de tirar una patada de despeje corta que abrió la puerta para que Artilleros estuviera a 14 yardas de enviar el juego a tiempo extra. Un mal pase de Chio permitió que la ‘Legión’ derrotara 15-22 al equipo poblano.

El encuentro inició con unos Condors completamente conectados, la defensiva no dejó mover las cadenas a los Artilleros en su primera ofensiva y después de tres oportunidades despejaron. Pero los equipos especiales de la Legión bloquearon el despeje y posicionaron a los capitalinos en la yarda 20 de los locales, y en su primera ofensiva, Allan Paoli, puso adelante a su equipo con un gol de campo.

Los locales intentaron responder rápido y el Quarteback Andrés Chio mandó un pase excelso para Sebastián Olvera que dejó en zona roja a su equipo, y lo que parecía ser puntos seguros para los Artilleros, terminó con un error de Achio quien mandó un pase muy comprometido que terminó interceptando Carlos Espinoza.

Ya en el Segundo Cuarto, los Artilleros empezaron a mover las cadenas y tuvieron varias oportunidades para sacar puntos en sus ofensivas, sin embargo el QB Achio estaba un poco desconcentrado, pues quiso sorprender en una cuarta oportunidad, pero los Condors hicieron su trabajo para detenerlo, y después quiso correr él mismo el balón, pero termino con un fumble.

Por su parte la ‘Legión’ no tuvo un gran avance con el casaca número uno Arvisu, por lo que el Coach Felix Buendía decidió probar suerte con José Chávez al final del segundo cuarto y así terminó la primera mitad.

Para los terceros 15 minutos, los pupilos de Buendía salieron conectados y el QB Pérez regresó al campo. El casaca número uno empezó a mover las cadenas y un excelente acarreo de Allan Rosado terminó por ponerlos en la yarda número nueve, para que segundos después Pérez Arvizu, mandara un gran pase a Preston Bailey, quien hizo el primer Touchdown del partido.

El tercer cuarto siguió con la misma fórmula y después de que la defensiva hiciera su trabajo, Pérez empezó a trabajar y tras unos excelentes pases logró posicionarse en la yarda 27, para después repetir el guion y darle un pase muy bueno que hiciera bueno Bailey y anotar el segundo Touchdown del encuentro.

Los poblanos no quisieron quedarse atrás y Chio empezó a mover las cadenas, y tras posicionarse delante de medio campo mandó un pase de casi 43 yardas que recibió Olvera y que se convirtió en la primera anotación para los artilleros, después decidieron arriesgarse e intentar una conversión que tras una excelente jugada Raymundo Torres pudiera canjear por dos puntos y así poner el marcador 16-08.

El último cuarto fue el más cerrado, pues un error de cualquier lado podría significar el partido. La defensiva de Condors no dejó ni respirar a Chio y Pérez Arvizu empezó a mover las cadenas por tierra, para darle una oportunidad a Paoli de intentar un gol de campo de 25 yardas, pero un mal centro y una desconcentración de José Orozco, no pudieron consumar la patada y sólo quedó en un intento.

Chio empezó la ofensiva que terminó pronto e intentaron un despeje que los equipos especiales bloquearon para que Ángel Rosado pusiera el marcador 22 a 08, con un nuevo error del colocador Orozco.

Llegó así la patada corta que no pudieron recuperar los Condors y que dejó a la ofensiva de Artilleros en zona roja y después de un pase de 25 yardas de Chio, Sebastián Olvera anotó y puso el marcador 22 a 15 con todo y la patada de Luis López.

Después de un despeje corto, los Artilleros recuperaron el ovoide y pusieron las cosas “color de hormiga”, dándole un cierre cardiaco al partido, Chio empezó a mover las cadenas, pero lamentablemente 14 yardas los separaron de un posible empate.

De esta manera, Condors sumó por primera vez en su historia dos victorias consecutivas en un inicio de temporada.