Por: César Cuervo

León llega al Apertura 2016 con la encomienda de permanecer en la pelea por el campeonato de la Liga MX así como lo ha hecho en los últimos años. Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron a semifinales en el torneo pasado en donde perdieron ante su hermano de Grupo Carso el Pachuca, que a la postre terminó coronándose como campeón. Los esmeraldas buscan seguir en puestos de liguilla y ser complicados para cualquier equipo que los enfrente.

En el banquillo está Luis Fernando Tena, quien llegó para sustituir a Juan Antonio Pizzi después de que a este le ofrecieron la selección chilena. Tena no es un técnico para nada ganador dentro de la liga mexicana, no obstante se ganó el respeto de todos gracias a la medalla de oro conseguida en Londres 2012, el mayor logro del balompié mexicano. Los de Grupo Pachuca buscarán sorprender a los grandes favoritos y conseguir su título número ocho en la Primera División.

Para reforzar al equipo de cara a este torneo llegó Andrés “Rifle” Andrade, jugador colombiano que llega procedente del América y que salió del club azulcrema después de problemas con la directiva. El extremo llega para reforzar una zona en la que La Fiera ha tenido jugadores desequilibrantes en los últimos años y que han marcado la diferencia. Andrade seguramente jugará por la banda izquierda para intentar tener la misma profundidad que tiene Elías Hernández por la banda derecha.

Además, también aterrizan en León jugadores como el joven Osvaldo Rodríguez, Carlos Guzmán quien viene desde Morelia y Christian “Recodo” Valdéz, un veterano que aportará experiencia al equipo. También, para suplir la pesada baja de José Juán “Gallito” Vázquez llegará el mediocentro colombiano Alexander Mejía, quien arribará a la institución después de que el Atlético Nacional culmine su participación en la Copa Libertadores. Otro jugador que abandonó al club fue Marco Bueno, el joven emigró a Guadalajara para buscar más oportunidades en Chivas.

De la mano de jugadores como Luis Montes, Elías Hernández, Mauro Boselli y Andrés Andrade, los Panzas Verdes buscarán dar la sorpresa en el Apertura 2016.