Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, publicó un listado con los siete jugadores suspendidos y que no alcanzaron a cumplir la sanción en el pasado Clausura 2016. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, es el que más partidos de suspensión tiene, con tres, luego de que insultó a los oficiales de los cuartos de final en contra de Monterrey, mismo partido en el que fueron eliminados del torneo.

Ricardo Ferretti es de los más afectados, con dos partidos de suspensión, luego de que en el partido de vuelta de los cuartos de final, el ‘Tuca’ se sintió afectado por los jueces de ese partido y tras una expulsión de uno de sus jugadores, le gritó ‘ladrón’ en repetidas ocasiones a Francisco Chacón y posteriormente retiró su cartera de su bolso trasero y mientras le gritaba ‘Vendido’ le mostró su billetera.

Joao Robin Ramírez, es el que más partidos se perderá, con un total de tres, la expulsión se dio en la jornada 17, cuando encaró a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, y le propinó un cabezazo a la altura de la nariz, situación que apreció el cuarto árbitro y el segundo asistente, quienes de inmediato le avisaron al central (César Arturo Ramos), quien de inmediato expulsó al jugador.

De América, Osvaldo Martínez recibió dos jugos de suspensión por reclamarle airadamente e insultar a Roberto García Orozco, árbitro central de la semifinal América frente a Monterrey, luego de que marcó un penal favorable los ‘Rayados’, por una supuesta mano. También de América, Paolo Goltz, no estará un partido, por reclamos a Roberto García Orozco.

En la final de vuelta, Aquivaldo Mosquera Rovaña, defensor de Pachuca, fue expulsado en la final de vuelta contra Monterrey, luego de que cortó una jugada manifiesta de gol, acción que a la larga llevó a su equipo a levantar el trofeo de la Liga MX. Mosquera no podrá participar en el primer partido de este Apertura 2016.

Rodrigo Salinas (Atlas) y Daniel Arreola (Dorados) están fuera una jornada.