• La guanajuatense apunta a la justa de verano con sede en Japón, que arrancará el próximo viernes 23 de julio.

Por: Redacción/

Con nuevo récord mexicano, la atleta Laura Galván Rodríguez, dio la marca establecida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar la prueba de 5 mil metros en un tiempo de 15:02.48, durante los USATF Golden Games 2021, que se llevó a cabo en el estadio Hilmer Lodge en Walmut, California, Estados Unidos.

La guanajuatense, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la misma prueba, apunta a la justa de verano con sede en Japón, que arrancará el próximo viernes 23 de julio, tras cumplir con el requisito completando su recorrido por debajo del 15:10.00 que establece la World Athletics.

Con su registro de 15:02.48, Galván Rodríguez, también impuso un nuevo récord mexicano al batir el tiempo (15:04.32) que Adriana Fernández estableció en 2003.

“Lograr una meta requiere trabajo duro, paciencia y sacrificios más allá de limitaciones. No sé el futuro y sin duda los récords están ahí para romperse, pero por ahora sé que las metas y objetivos se vuelven realidad cuando los persigues con determinación y sin límites”, escribió a través de sus redes sociales.

Dicho tiempo, hizo que Laura Galván, fuera acreedora al segundo lugar, de ocho exponentes que culminaron la prueba de 5 mil metros en California, al finalizar solo por debajo de la canadiense Julie-Anne Staehli (15:02.34); la también canadiense Natalia Hawthorn completó el modio con un registro de 15:05.91.