• En la rama femenil por equipos, las jugadoras Clío Bárcenas Escalona y Arantxa Cossío Aceves, aseguraron su lugar en la próxima justa juvenil al vencer este lunes a la pareja de El Salvador.

Por: Redacción/

En el arranque de actividades del Clasificatorio de Equipos Centroamericanos de tenis de mesa, que se realiza del 10 al 11 de mayo en San José, Costa Rica, México obtuvo cuatro plazas, dos varoniles y dos femeniles, para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre.

En la rama femenil por equipos, las jugadoras Clío Bárcenas Escalona y Arantxa Cossío Aceves, aseguraron su lugar en la próxima justa juvenil al vencer este lunes a la pareja de El Salvador conformada por Gabriela Suarez y Cristina Machado, por marcador de 3-1; en la ronda individual, Bárcenas derrotó Machado por 3-0, mientras que Cossío repitió el marcador sobre Suarez.

Por su parte, en la categoría varonil, compuesta por Darío Arce Reza y Juan Gómez Carbajal, los jóvenes tenimesistas cayeron ante la pareja salvadoreña de Enzo Leiva y Diego Orantes, por 3-1; sin embargo, en individual salieron avante y Gómez se impuso sobre Leiva por 3-1 y Arce hizo lo propio sobre Orantes con el mismo resultado.

Con los resultados, México alcanzó la cuota máxima de exponentes de la disciplina para participar en Cali 2021, lo que le permitirá participar en las siete pruebas convocadas, como lo son varonil individual, dobles y equipo, femenil individual, dobles y equipo, así como dobles mixto.

En el Clasificatorio de Equipos Centroamericanos rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles participan seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, con 22 exponentes, bajo estrictos controles de sanidad debido a la pandemia por covid-19.