Por: Marlon Rodríguez/

Toros de Tijuana se proclamó bicampeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, tras vencer a Sultanes de Monterrey en el sexto encuentro de la serie por marcador de cuatro carreras a dos. Lo anterior, además, confirma que en 2017 habrá revancha en la Serie del Rey del año pasado; los fronterizos enfrentarán a Pericos de Puebla y buscarán su primer campeonato en el circuito de verano.
A pesar de haber tenido tres corredores en posición de anotar, Sultanes no aprovechó tal situación y dejó en dos carreras limpias el daño a Horacio Ramírez, pitcher abridor de Toros, quien se quedó con la victoria tras haber lanzado cinco entradas y un tercio en los que también permitió siete imparables y concedió dos bases por bolas. Las carreras de los regios llegaron por cuadrangulares de Daniel Mayora y Zoilo Almonte en la segunda y quinta entrada, respectivamente.
La derrota fue para Ángel Castro, primer lanzador enviado a la loma por Félix Fermín, quien sólo pitchó en espacio de dos entradas y dos tercios; permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, le conectaron cinco imparables y concedió dos bases por bolas.
Los astados atacaron la serpentina de Castro desde el primer rollo al cruzarle el plato en dos ocasiones. Agustín Murillo llegó a home cuando aprovechó una rola al cuadro con casa llena que salió del madero de Cyle Hankerd. Jorge Cantú produjo la segunda raya con elevado de sacrificio que mandó a la registradora a Corey Brown.
Sultanes permitió daño de su rival hasta el tercer inning, sin embargo eso fue suficiente para la novena de Pedro Meré para asegurar la victoria de su bicampeonato. Jorge Cantú produjo la tercera carrera al enviar al plato a Hankerd; en el mismo turno Cantú le dio la vuelta a las cuatro bases, en un mal tiro hecho por Ramón Ríos, segunda base de los regios.
Jason Urquídez fue el encargado de bajar el telón en lo alto del noveno rollo para terminar con la temporada de los fantasmas grises; retiró con ponche a Walter Ibarra, Jesús Montero le conectó sencillo al jardín central pero no le afectó en magnitud alguna pues retiró a Chris Roberson y a Ramón Ríos con lo que Toros se coronó con su afición en el Estadio Gasmart, tras seis peleados juegos en la serie de campeonato por la Zona Norte.