Por: José Manuel Mota Fernández/

La Máquina Cementera de la Cruz Azul amplió su paso perfecto por el Apertura 2018, luego de derrotar a los Tigres con marcador de 1-0, gracias al gol de Roberto Alvarado que llegó para reforzar a los de la Noria en el presente torneo y que este sábado por la noche les dio tres puntos más.

La prueba más difícil para la Máquina Cementera en este inicio de temporada se presentó en el Estadio Azteca, con la visita de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que ha sido una aduana difícil para los ahora dirigidos por Pedro Caixinha en épocas recientes.

A pesar de esto, los cementeros comenzaron con un amplio dominio sobre sus rivales y antes de los 10 minutos, Martín Cauteruccio se metió al área de los felinos tras un autopase que le quedó largo y terminó en el dominio de Nahuel Guzmán después de un buen achique.

Poco a poco, los regiomontanos comenzaron a asentarse dentro del terreno de juego, sin embargo, las constantes faltas de su parte baja le cortaron el ritmo al partido, por lo que las aproximaciones de los dirigidos por Ricardo Ferretti carecieron de peligro y todas ellas se escaparon por la línea final.

Para terminar un primer tiempo lento, se hicieron presentes las constantes faltas de la parte baja de los Tigres, que cortaron aún más el ritmo de los 45 minuto iniciales y así, orillaron a los celestes a encerrarse en la mitad del terreno y esperar el latigazo que generara peligro, pero que nunca se presentó.

El complemento comenzó de la misma manera, los Tigres tenían un mayor dominio del balón, pero no pudieron plasmar sus aproximaciones en el marcador, ya que todas ellas fueron cortadas por la zaga cementera y algunos de ellos, se fueron por la línea final.

Por su parte, los de la Noria se centraron en buscar el contragolpe que los pusiera dentro del área enemiga y que, por momentos, los hacía ver como amplios dominadores de las acciones por el tiempo que tardaban en tejer la jugada con la que pretendían hacer daño.

Así transcurrió el partido hasta el minuto 67 cuando Roberto Alvarado rompió el empate a cero. La defensa de los felinos se equivocó en la salida y así, el ex del Necaxa apareció dentro del área enemiga y con un derechazo mandó el esférico a la parte alta de la portería para el 1-0 definitivo.

Poco más adelante, y para terminar con las emociones en el partido, Hugo Ayala y ‘Caute’ se enfrascaron en una serie de gritos y empujones que por fortuna para ellos no llegó a más y solamente terminó con amonestaciones para cada uno de los jugadores.

La próxima semana Cruz Azul visita a Tijuana y Tigres recibe a Toluca.