Por: Erik Pérez/

América logró su segundo triunfo en la temporada con el primer doblete profesional de Diego Lainez, quien anotó por primera y segunda vez en su carrera en liga. El marcador finalizó 3-1 a favor de las Águilas sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo, gracias al complemento de Oribe Peralta.

En el primer tiempo Andrés Ibargüen tuvo en sus pies la primera oportunidad de peligro del partido. El delantero colombiano recibió un rebote dentro del área y disparó con pierna derecha en dos ocasiones, pero el portero Alfonso Blanco atajó en ambas oportunidades con el cuerpo.

Al minuto 15 se escribió la historia en la vida futbolística del joven estrella Diego Lainez. El jugador de 18 años desbordó por la banda derecha y dejo detrás a su marcador Emanuel García, después inició un sprint corto y con la pierna izquierda remató al área para lograr el primer gol en su carrera en liga.

En el otro lado, Sebastián Palacios creó una jugada de peligro para poder lograr el empate, solo ocho minutos después, pero una mala definición evitó el gol. El encargado de finalizar fue Erik Aguirre con la pierna derecha, pero al intentar disparar con potencia, abanicó el balón y perdió su oportunidad.

Ya en el segundo tiempo, Pachuca logró afianzarse en la media cancha y generó un mejor futbol. Jaine Barreiro robó el balón en la mitad del terreno de juego y se hizo el espacio para poder disparar desde lejos con su pierna derecha, sin embargo, Agustín Marchesin realizó la única atajada del partido recostándose sobre su derecha.

Fue el mismo defensa que estuvo a punto de anotar, el que sufrió la pérdida de balón que generó la segunda anotación del América. En un duelo directo, el zaguero perdió el balón con Oribe Peralta, quien recorrió hasta el filo del área donde asistió a Lainez, quien recibió, se acomodó y disparó de nuevo con la pierna izquierda para anotar.

Para cerrar con broche de oro, Oribe Peralta rompió su mala racha goleadora, que cargaba desde marzo. El delantero mexicano aprovechó un cabezazo de Guido Rodríguez en un tiro de esquina para anotar su primer gol en el Apertura 2018. El jugador se tiró una patada voladora al filo del área chica y punteó el balón al fondo de las redes.

Al minuto 88, el árbitro Fernando Hernández marcó penal a favor del Pachuca, por una falta de Bruno Valdez sobre Juan Pérez al interior del rectángulo de peligro. Para resolver llegó Franco Jara, quien engañó a Marchesin al lado izquierdo de su meta para anotar el primer gol de Pachuca en el torneo.

Con este resultado América suma su segunda victoria, con lo que momentáneamente se encuentra en el quinto lugar general, a expensas de lo que hagan el resto de los equipos en la jornada 3. Por su parte, Pachuca sigue sin sumar un solo punto, por lo que ocupará el fondo de la tabla general.