Por: José Manuel Mota Fernández

Semanas atrás se presentó un episodio gris en el futbol mexicano cuando seguidores de Tigres y Veracruz se enfrascaron en una pelea campal, en las tribunas del estadio del puerto jarocho. Debido a eso, varios equipos de la Liga MX expresaron su apoyo para erradicar la violencia del balompié ‘Azteca’.

Los primeros en proclamarse en contra de esto, fueron Pumas y Querétaro desde la Corregidora, pues con un esfuerzo de ambas directivas dieron un mensaje para todo México, el cual dice: “Rivalidad no es violencia”. Esto apareció en una manta en las tribunas y en el terreno de juego con los jugadores que portaban playeras con la misma leyenda.

Por otra parte, la porra de Pachuca y Veracruz, estos últimos investigados por lo sucedido en la jornada siete, se reunieron previo al partido en el Estadio Hidalgo para compartir una comida y “echar la cáscara” como lo describió el club de la ‘Bella airosa’ a través de sus redes sociales.


También los Tigres se unieron a este movimiento, pues en su partido en contra de Morelia que terminaría con empate a un gol, el Twitter oficial del cuadro felino invitó a los asistentes a sustituir el grito de “Puto”, por “México”. Además entregaron banderines blancos con la frase: “México, eres incomparable” y el hashtag “#PorUnMéxicoIncomparable”.

El día de hoy se dio a conocer que el ‘Pirata’ podría ser vetado tres partidos por lo sucedido la jornada pasada.