Por: César Cuervo

Los Indios de Cleveland se pusieron a una victoria de llevarse la Serie Mundial después de 68 años sin título al derrotar por marcador de 7-2 a los Cachorros de Chicago en el diamante de Wrigley Field. Jason Kipnis y Carlos Santana conectaron tremendos cuadrangulares que le dieron la victoria a los visitantes. Corey Kubler puso su nombre entre los candidatos a MVP debido a que se llevó su segunda victoria en el Clásico de Otoño, ahora sobre John Lackey.

En el séptimo inning, Kipnis le pegó con todo a un lanzamiento del relevista Travis Wood y la pelota se voló la barda para definir el partido. Con este palo de vuelta de entera, Kipnis impulsó a Coco Crisp y a Rajai Davis para darle la ventaja de 7-1 que sentenció el duelo. El abridor Corey Kluber volvió a salir inspirado y ahora lanzó seis entradas, permitió seis hits, una carrera y otorgó seis chocolates a los bateadores rivales.

El primera base Carlos Santana, también se voló la barda en el segundo inning frente al abridor de los Cubs John Lackey. El sudamericano conectó un cuadrangular solitario que empató las acciones 1-1 después de que Chicago se pusiera enfrente gracias a un batazo de Anthony Rizzo que mandó a Dexter Fowler a la registradora. Además de lanzar, Kluber impulsó a Lonnie Chisenhall al plato igual en la segunda entrada con un hit al jardín izquierdo.

Posteriormente, ya al frente en el marcador, Cleveland se dedicó a ampliar su ventaja inning tras inning. Francisco Lindor y Chisenhall, en la tercera y en la sexta entrada impulsaron tanto a Kipnis como al mismo Lindor respectivamente. Al final, Dexter Fowler acercó a los Cachorros con un cuadrangular solitario al jardín central para poner cifras definitivas.

Con esta victoria, los Indios se pusieron 3-1 y están a una victoria más de ganar la Serie Mundial después de 68 años.