Por: José Manuel Mota Fernández

Los Acereros de Pittsburgh se convirtieron en los rivales de los Jefes de Kansas City tras derrotar 30-12 a los Delfines de Miami, en gran parte por las acciones de Roethlisberger y Le’Veon Bell. El ‘Big Ben’ tuvo 197 yardas con 13 pases completados, dos anotaciones y mismo número de intercepciones, mientras que Moore completó 29 pases, ganó 289 yardas y logró un pase de anotación y uno interceptado.

El dominio de los se dio desde el primer episodio, el cual terminó 14-3 a favor de ellos, gracias a los dos pases de anotación de Ben Roethlisberger, ambos para la ubicación de Antonio Brown. El primero fue de 50 yardas hasta la zona de anotación, mientras que el segundo recorrió 62 hasta llegar a las manos del receptor. Para Miami, Andrew Franks consiguió un gol de campo.

Para la segunda mitad, el marcador se amplió aún más para los locales, y comenzó el espectáculo de Le’Veon Bell, corredor de este equipo, quien superó una yarda hasta las diagonales, para que posteriormente Chris Boswell fallara el punto extra. De nueva cuenta fue Franks quien sumó para los delfines, con otro gol de campo, esta vez de 47 yardas.

Una vez que terminó el descanso, con el marcador 20-6, los de Pittsburgh sumaron 10 puntos más, primero con la patada de Chris Boswell la cual recorrió 34 yardas, así como la carrera de Le’Veon Bell, quien superó la línea de golpeo y ocho yardas después se metió a la zona de anotación de los delfines por segunda vez en la noche.

El último episodio, ya con el marcador definido se inclinó para los Delfines de Miami, quienes sumaron seis puntos más y lograron su primer touchdown de todo el partido, gracias a la conexión de ocho yardas de Matt Moore y Damien Williams, para posteriormente fallar la conversión de dos puntos gracias al accionar defensivo de los Steelers.

Le’Veon Bell fue quien más yardas ganó por la vía terrestre con un total de 167, para un total de dos anotaciones.