Por: Luis Fernando Meneses

Julen Lopetegui, el español que dirigió al Porto desde la temporada 2014-2015, ha sido despedido del club portugués luego de acumular dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, cayendo hasta el tercer lugar de la Liga, luego de estar en la cima al iniciar el año.

Poco importó a la institución que el equipo de los ‘Dragones’ fuera el mejor club de Portugal del 2015 para la IFFHS, luego de que llegara hasta los cuartos de final de la Champions League pasada y terminará su campaña debut con el club en segundo lugar.

Lopetegui cerró el año pasado con 53 victorias 16 empates y 9 derrotas, 159 goles en favor y 54 en contra, con una plantilla relativamente joven pues la media era de 25 años, sin embargo, en las últimas semanas dejó de simpatizar a la afición del Porto, pues en varias ocasiones entraba al túnel rumbo al vestidor abucheado.

En tanto, ya comienzan a sonar posibles sucesores del técnico español, como: Andrés Villas-Boas, que ya dirigió al club durante 2010 y 2011; Nuno Espíritu Santo, que está libre luego de dejar al Valencia de España; y Jesualdo Ferrera, que actualmente dirige al Al Sadd.