Por: Redacción

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó a las autoridades federales revisar la actuación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), la cual en diciembre pasado se adelantó a anunciar el incremento de 4.2 por ciento, equivalente a 2.94 pesos, para este año.

La fracción perredista en el órgano legislativo local analiza la posibilidad de recurrir a diversas instancias legales, entre ellas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para impulsar la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México de fijar el salario mínimo en 86.33 pesos.

El grupo parlamentario del PRD respalda también la propuesta expresada por diversos actores, en el sentido de desaparecer a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

El Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pide la solidaridad del sector empresarial para pagar más del monto mínimo establecido a sus empleados y exhorta a las autoridades federales, los gobiernos locales y las jefaturas delegacionales a ofrecer incentivos para lograr ese objetivo.