Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de una semana sin futbol en nuestro país, regresó la Liga MX para entregar el fin del invicto de la Máquina Cementera, que lo mantuvieron prácticamente con puro empate. Además, Monterrey se rehúsa a meterse a la liguilla de una vez por todas, ahora la lluvia suspendió el partido.

Vámonos con lo más importante de esta semana, los celeste perdieron 4-0, jugaron mal, reglaron mucho y perdieron el invicto. No es cosa para sorprenderse, el futbol mexicano es una locura y los de Jémez mantuvieron su racha con tres ganados y seis empatados, mismos que tienen las Chivas.

Además de eso, a Pumas le volvió a cobrar factura la falta de experiencia. Perdieron 2-1 contra Toluca, que le dio la vuelta al partido, pero los auriazules, en los últimos minutos, se veían cansados, lentos y sin idea, producto de los siete canteranos que alinearon este miércoles.

Cosa aparte es Chivas, uno de los peores campeones defensores de la historia que se complicó demás en contra de Lobos BUAP que se llevó los tres puntos únicamente por la genialidad de Amaury Escoto, situación que le dio a entender a Almeyda y la afición que no habrá bicampeonato.

En caso del América, con un funcionamiento que deja dudas, principalmente por lesiones, perdieron 2-1 contra León, en un partido que tenía que terminar con empate a un gol, ya que en el tanto de Burbano, otro balón estaba dentro del terreno de juego, del mismo lado del que se desarrollaban las acciones.

Monterrey, se mantiene como líder pero no ha podido calificar. Esta semana, la lluvia y la tormenta eléctrica evitaron que el partido se llevara a cabo con normalidad y ahora se tendrá que reprogramar, por lo que los Rayados todavía no pueden amarrar su pase a la siguiente etapa.

En otra parte de la general, América está en tercero por peder contra León, Chivas es décimo cuarto, con seis empates y una victoria y los Pumas ven a los demás desde el penúltimo puesto, a pesar de que han ganado dos juegos, la razón es que han perdido siete de 10.

En el goleo, Mauro Boselli sigue siendo el líder con ocho y es el máximo verdugo de las Águilas, pues con el tanto que logró este miércoles llegó a 10 conquistas frente a los azulcremas. A él lo sigue Ruidíaz con siete, Valencia y Quiñones con seis, además de Hurtado con cinco.

Por último, en el tema del descenso, Veracruz sigue en el fondo a pesar de haberle ganado 2-1 a Morelia, ya que Atlas hizo lo propio contra Puebla.

La jornada 12 inicia este viernes con el partido entre Morelia y Tijuana.