Por: Rafael García

El colombiano James Rodríguez jugará para el Bayern Munich por cesión de dos temporadas con opción a compra definitiva al término del plazo, así lo anunció este martes la directiva del Real Madrid, mediante un comunicado.

James, quien llegó en 2014 al club merengue por 80 millones de euros, ha sido negociado por el club alemán, que se reserva la compra del colombiano. La cesión de James apunta a que el alto precio que la directiva del equipo español puso al mediocampista, llevó a que las dos instituciones llegaran a un acuerdo medio, donde el Real Madrid da la oportunidad al Bayern Munich de no comprar al jugador.

Si el conjunto bávaro decide no realizar la adquisición definitiva del colombiano, James Rodríguez deberá regresar al Real Madrid, equipo con el que todavía tiene contrato vigente hasta 2020. El Bayern acordó pagar cada temporada 5 millones al equipo merengue, mientras que el mediocampista recibirá intacto su sueldo de 8 millones de euros de la bolsa de su escuadra temporal.

La compra del seleccionado colombiano está cifrada en 40 millones de euros, apenas la mitad de lo que el plantel que dirige Zinadine Zidane pagó al Mónaco en 2014 por James, quien llegó a los ojos de la directiva del Real Madrid tras coronarse como el mejor jugador del mundial Brasil 2014, luego de ser galardonado con la Bota de Oro de aquel certamen donde Alemania se levantó como triunfadora.

Según información oficial, el colombiano no abordó el avión que dirige al club merengue a los Ángeles, California, pues el rumbo de James es, oficialmente, Múnich, Alemania.

En cuanto al tema futbolístico, Karl-Heinz Rummenigge, director general del plantel alemán, mediante un comunicado del Bayern, aseguró que se encuentra muy contento del préstamo que el Real Madrid accedió a dar al equipo bávaro, ya que Rodríguez es ”un jugador muy versátil, tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y, además, tiene un gran golpeo a balón parado”.

Debido a que al colombiano no le alcanzó para pelearle la titularidad a Bale, Cristiano o Benzema, siendo parte del banquillo habitual del actual campeón de la UEFA Champions League, la directiva blanca le dio la oportunidad para destacar en el equipo más laureado de la Bundesliga, con 27 títulos de liga.