Por: Luis Fernando Meneses

Luego de sumar cuatro victorias consecutivas en el certamen, México cayó por marcador de 4-1 frente a su similar de Islandia, que apenas sumaba dos puntos en la competición. Con este resultado, México deberá ganar su último duelo ante Sudáfrica para obtener el oro en el torneo y lograr el ascenso a la segunda división.

Durante los dos primeros tercios la situación fue muy pareja, situación por la cual para iniciar los últimos 20 minutos de juego el marcador estaba igualado a un tanto.

El tercer periodo fue un completo suplicio para México, pues la mayor parte del tercio fue jugada en campo del anfitrión y además, había muchos disparos en la portería defendida por el jugador número 20, Jaime Pérez.

Islandia, salió inspirado para el último tiempo, dispuesto a ganar el partido. Apenas a los 7 minutos de transcurrido, Elvar Olafsson marcó para la visita y puso el 1-2 momentáneo, ante lo cual la afición decidió apoyar más a los mexicanos.

Al 55’, México se vio con más problemas pues Hafthor Sigrunarson amplió la ventaja a 1-3 y lucía más complicado para el anfitrión.

Aunado al marcador, al minuto 54 el número 10 mexicano, Nicholas Dunn salió dos minutos de la cancha dejando en desventaja a su escuadra.

Finalmente, el entrenador Luis Olivares decidió cambiar al portero Pérez por Leonardo Chávez al 58′, sin embargo, Arnason Jon le anotó el 1-4 definitivo.

Con esta derrota, México sigue necesitando de superar a Sudáfrica, el peor equipo del certamen, este domingo a las 20:00 para coronarse como campeón y lograr el ascenso a segunda división, en tanto, Islandia se medirá a Nueva Zelanda a las 16:15 horas.