Por: Luis Fernando Meneses

Al parecer Inter no empezó con el pie derecho este 2016 en la Serie A, pues acumula 5 unidades en la misma cantidad de encuentros, esto a consecuencia del empate de último minuto que Carpi obtuvo hoy frente al conjunto dirigido por Roberto Mancini, sin duda, un duro golpe para el equipo milanés.

Inter tuvo mucho más tiempo el balón durante el juego, resultando el 71% de posesión al final del encuentro y disparó muchas más veces, sin embargo, para lo mucho que atacan poco anotan, siendo esto su mayor problema.

Durante la primera hora de juego, ambos equipos propusieron a la ofensiva, generaron un par de jugadas y peleaban en los distintos sectores del campo, sin embargo no pudieron concretar verdaderas oportunidades de peligro.

Fue en el 39 cuando Rodrigo Palacio encontró el rebote tras un remate de Perisic, para empujar el balón al fondo de las redes y tomar la ventaja momentánea de 1-0.

A partir de entonces, el trámite del juego indicaba que el cuadro ‘Nerozzurro‘ tendría más jugadas al ataque y con ello más goles, sin embargo, eso no sucedió, pues aunque disparaban, no lograban ser claros.

El complemento comenzó y Carpi se veía altamente presionado, obligado a cometer faltas, víctimas de un nivel de juego de la visita que no permitía que tomaran el balón ni desarrollaran su juego, sin embargo, la escuadra ‘Beneamata‘ de a poco se fue apagando dentro de la cancha y el local se fue apoderando del juego.

Llegados los últimos minutos del compromiso, todos pensaban que Inter rescataría las tres unidades pese a que no merecía del todo la victoria, sin embargo, Carpi empató el juego, incluso teniendo un hombre menos.

Durante el tiempo agregado, al 92’ Lasagna superó tras un pase filtrado la marca de Juan Jesús y cruzó la pelota desde el sector izquierdo del campo para vencer al portero esloveno Samir Handanovic.

Con este empate, Inter se quedó en la cuarta posición de la tabla al sumar 41 puntos, al igual que Fiorentina, sin embargo, los últimos tienen una mejor diferencia de goles, situación que aleja al equipo de San Siro de la primera posición que hasta el momento pertenece al Napoli.

En tanto, Carpi sumó un punto que no sirvió de mucho pues llegó a 18 puntos, que lo mantienen en zona de descenso, en el décimo octavo lugar.

El próximo partido del Inter será el miércoles, cuando se mida ante la Juventus en la semifinal de ida de la Copa de Italia. Además, el siguiente domingo jugará el clásico de Milán en partido correspondiente a la Liga.