Por: César Cuervo

Inglaterra llegó a 10 puntos y se colocó como líder del Grupo F en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 al derrotar 3-0 a Escocia en la cancha del estadio Wembley. Los dirigidos por Gareth Southgate marcaron diferencia desde el principio gracias al tanto de Daniel Sturridge. Adam Lallana y Gary Cahill se encargaron de poner cifras definitivas en la segunda mitad.

En el arranque del encuentro, Daniel Sturridge con un cabezazo adelantó a los ingleses al minuto 23. Después de un rechace de la defensa, Kyle Walker tomó la pelota por la derecha y sacó un centro potente al área chica que Sturridge llegó para rematar de cabeza y darle ventaja a los de la rosa.

Justo en el comienzo de la parte complementaria, los locales aumentaron la ventaja con una jugada parecida pero por la izquierda. Raheem Sterling llegó por la banda con el balón controlado y sirvió al desborde de Dany Rose por la izquierda, quien mandó un centro al punto penal para la llegada de Adam Lallana. El extremo del Liverpool se anticipó a su marca y sacó un testarazo pegado al poste para el 2-0 en Wembley.

Unos minutos después, Gary Cahill de nuevo con la cabeza marcó el 3-0 tras un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney por la izquierda.

Con esta victoria, Inglaterra terminó su participación en eliminatoria en este 2016, su próximo juego será el martes ante España.