Por: Erik Pérez

Ante una noche espectacular de su mejor jugador sobre la cancha, cristiano Ronaldo, quien anotó cuatro goles para abonar al marcador de 6-0, la selección de Portugal humilló a su similar de andorra en la segunda jornada de la clasificatoria para el mundial de Rusia 2018. Además del astro del Real Madrid, anotaron Joao Cancelo y André Silva. Además por el equipo visitante Marc revés, mediocampista se fue expulsado del partido por una falta sobre Ronaldo.

El dominio andaluz comenzó muy temprano en el partido, pues en tan solo cuatro minutos, Cristiano Ronaldo ya había sumado su doblete de la tarde. El primer gol fue al minuto 2 de iniciado el partido, cuando Ronaldo a pesar de ser derivado durante un tiro de esquina, logró recomponerse de su caída y en un segundo intento de remate acabó con la meta rival.

El segundo gol, sin embargo, fue una jugad más colectiva, pues tuvo la participación de Ricardo Cuaresma, quien desde la banda izquierda controló, adelantó y centró hasta el lado derecho del rectángulo mortal, donde Ronaldo solamente metió un cabezazo mortal ante la puerta abierta por el mal recorrido del portero, Josep Gomes.

Para culminar su espectacular primer tiempo, Cristiano Ronaldo decidió colaborar con una asistencia, desde la banda derecha, ahí con una genialidad de pase filtrado entre dos contrincantes dejo para su compañero Joao Cancelo quien entró al área con el balón controlado y cuando estuvo frente al portero rival intentó un centro raso, pero se convirtió en disparo cuando se incrusto en las redes.

Comenzando el segundo tiempo el héroe de la tarde aumentó su récord personal con un triplete con un gol de vestidor a los dos minutos de comenzado el tiempo. Primero el portero Josep Gomes despejó un disparo peligroso, pero el rebote quedo para un jugador andaluz que llevo el balón para André Gomes, quien dentro del área giró y centró para Ronaldo quien solo empujó el balón a la meta, pero por la fuerza del centro, esté tomo un efecto de velocidad hacia el ángulo superior derecho de Andorra.

El cuarto gol de Cristiano llegó al minuto 67 después de un balón con seis toques desde la media cancha, primero fue Joao Moutinho, quien tocó para Cancelo, quien a su vez extendió para Cuaresma, esté último cambió de juego dentro del área para la cabeza de José Fonte, quien ante la nula opción bajo el balón a los pies de Ronaldo, quien solo giro y empujo su cuarto tanto.

André Silva fue el encargado de cerrar el marcador final de seis por cero, que mató a la selección visitante y logró que Portugal ocupase el lugar tres de su grupo, solo detrás del invicto Suiza y la sorpresa del inicio del torneo Islas Feroe.