Por: Gustavo Ferreyra

Será una semana histórica, la NBA  celebra 25 años de presencia en el país, y lo festejara con dos encuentros en la capital mexicana, situación que no ha ocurrido en ningún otra nación del planeta.

La Arena Ciudad de México será el escenario de los dos encuentros de temporada regular en los que participarán los Suns de Phoenix,  Mavericks de  Dallas y Spurs de San Antonio.

Cada vez que la NBA se presenta en México, la arena se llena a tope y los fanáticos arropan a las quintetas. cada vez son más los seguidores del básquetbol profesional en México, y la liga estadounidense ha encontrado atractivo el mercado nacional.

En esta ocasión los Suns de Phoenix serán locales administrativos y tendrán por casa Arena Ciudad de México,  el próximo jueves chocarán con Dallas  y el sábado  se enfrentarán a los Spurs.

Ninguno de los equipos se sentirá fuera de casa ya que los aficionados nacionales disfrutarán del juego ráfaga con grandes estrellas que participan en la mejor liga del planeta en este deporte.

Los Suns llegarán con una racha de 12 victorias y 26 derrotas, clasificados en la taba como penúltimo equipo, mientras que los Mavs, se encuentran por en ultimo lugar de la tabla general con una marca de 11 juegos ganados y 27 perdidos, convirtiéndolos en  los peores equipos en la de la conferencia del Oeste.

Por otra parte los Spurs, están en el segundo puesto de la conferencia del oeste, con una marca de de 30 ganados y 7 perdidos, lo que le complicará el juego a los Suns aún siendo locales en la Arena Cd de México.