Por: José Manuel Mota Fernández

Inglaterra se mantiene como el líder del grupo F de las eliminatorias de la UEFA para asistir a la Copa del Mundo del 2018, luego de que empataron a dos goles en contra de Escocia. Para los locales anotó en dos ocasiones Griffith, mientras que Oxlade-Chamberlain y Harry Kane anotaron para ‘los tres leones’.

Los ingleses comenzaron con la victoria en el minuto 70 cuando Alex Oxlade-Chamberlain recibió el pase de Kyle Walker que lo dejó dentro del área y con la pierna derecha sacó el tiro que no pudo detener Craig Gordon, portero del Celtic, a pesar de haber tocado el esférico.

Más adelante, al minuto 87, Leigh Griffiths anotó el primero en su cuenta personal con una jugada a balón parado desde el sector derecho del área. Su envío fue por un costado de la barrera inglesa y cerró en el momento justo para dejar sin oportunidades a Joe Hart, meta del equipo de la Rosa.

Solamente tres minutos después, Leigh Griffiths repitió la hazaña por el mismo medio, solo que en esta ocasión mandó su tiro por encima del muro defensivo y lo puso pegado al palo derecho donde no pudo llegar el portero inglés. Con esto, el marcador se puso 2-1 a favor de los locales.

Cuando todo parecía perdido para Inglaterra, apareció Harry Kane para poner el 2-2 definitivo. El jugador del Tottenham recibió el centro de Raheem Sterling y de volea definió dentro del área chica escocesa y dejó sin oportunidad de reacción al portero del Celtic.

Con esto Inglaterra se mantiene en lo más alto de su grupo con 14 unidades.