Por: José Manuel Mota Fernández

Avilés Hurtado fue uno de los jugadores más peleados en el draft de la Liga MX, que se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de junio pues equipos como América y Monterrey querían hacerse de los servicios del jugador, quien terminó en las filas del cuadro regiomontano que defenderá a partir de la siguiente temporada.

El colombiano se sumó a la ‘Pandilla’ como transferencia definitiva por una alta suma de dinero pues según el sitio “Transfermarkt”, que se especializa en revisar las transacciones de los equipos de todo el mundo, el paso del subcampeón de goleo fue de 7.1 millones de euros, que se traduce en 144 millones 414 mil pesos mexicanos.

La suma expuesta por el portal con dominio español, supera por 4.6 millones de euros su valor en el mercado, pues según el mismo sitio web, Hurtado Herrera vale únicamente 2.5 millones de euros, que es la valoración más alta que ha tenido a lo largo de toda su carrera.

Con esto se coloca por encima de André Pierre Gignac, quien es el más caro de toda la Liga MX con un valor en el mercado de 7 millones de euros a partir de la temporada pasada. Desde su llegada a México, el francés a perdido 3 millones de euros en valor pues de Marsella salió con un valor de mercado de 10 millones y dos tornes atrás rondaba los 8 millones.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la cifra de transacción de Néstor Calderón a Pumas, que fue considerada como “la bomba” de esta edición del draft.