Por: José Manuel Mota Fernández

El día de hoy, Lewis Hamilton, de la Escudería Mercedes Benz, consiguió la ‘Pole Position’ para el Grand Prix de México, luego de que terminó con un tiempo de 1:18.704, desde el Autódromo Hermános Rodríguez. Detrás de él partirá su coequipero, Nico Rosberg. Sergio Pérez, de Force India, quedó eliminado en la Q2, mientras que Esteban Gutiérrez, de Haas, se quedó en el primer filtro.

El británico, Lewis Hamilton se resiste a dejar ir la corona que obtuvo en el 2015 en la Fórmula 1, esto después de que aseguró el primer lugar en la salida, en las clasificatorias del día de hoy. Para poder seguir con las esperanzas de revalidar su título, el de Mercedes deberá terminar dentro de los primeros nueve lugares de la carrera del día de mañana.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, partirá desde el lugar 12, ya quese quedó en la segunda ronda de la calificación, con un tiempo de 1:20.287, esto debido a que en su última vuelta se alargó al final de la recta y trabó sus neumáticos, situación por la cual, otros pilotos lograron superarlo en cuanto a tiempo.

El otro mexicano, Esteban Guitérrez, no pudo ir más allá de la primera etapa de la clasificación, misma en la que terminó con un tiempo de 1:21.401, el décimo séptimo mejor registrado de la prueba, debido a que en la zona de las eses, redujo su velocidad, cosa que le permitió al alemán, Pascal Mehrlein, piloto de Manor, quedarse con el sitio 16.

El día de mañana, en punto de las tres de la tarde, comenzará la fecha 18 del campeonato.