Por: Carlos Chávez Aguirre

El Real Madrid se afianzó en la cima de La Liga, luego de vencer 4 goles a 1 al Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la fecha diez. Cristiano Ronaldo fue la figura del encuentro al despacharse con un hat trick, Álvaro Morata y Deyverson completaron la feria de goles en el Estadio de Mendizorroza.

El Deportivo Alavés sorprendió a propios y extraños al irse al frente en el marcador al minuto siete.  Tras un centro de Theo Hernández, que dejó solo a Deyverson quien aprovechó para adelantar a los suyos con un remate de pierna derecha que venció la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane reaccionaron rápidamente y diez minutos después Cristiano Ronaldo se encargó de empatar el marcador. El portugués hizo efectivo su cobro penal, al colocar la esférica al lado derecho de la portería, engañando al arquero Fernando Pacheco para poner los cartones 1-1.

El conjunto merengue le dio la vuelta al minuto 33. Nuevamente, Cristiano Ronaldo apareció, esta vez con un disparo desde fuera del área que desvió un defensor del Alavés para que la redonda terminará al fondo de las redes de los locales.

En el segundo tiempo, al minuto 84 los visitantes incrementaron su ventaja. Marcelo mandó un pase bombeado a profundida, a las espaldas de los defensores que Álvaro Morato se encargó de concretar en una anotación. El español venció con un globito al guardavallas Pacheco para poner el marcador momentáneamente 3-1.

Crisitano Ronaldo puso las cifras definitivas en el minuto 88. El número siete firmó su tercera anotación del partido, después de una pared en el área con Marcelo que culminó con un derechazo que se incrustó en la esquina inferior izquierda de la portería.

Con este resultado, el conjunto merengue se consolidó como líder de la competencia al llegar a 24 unidades por 22 del Barcelona y 21 del Atlético de Madrid. Mientras que el Alavés tras un buen arranque, se ha caído y ya se ubica en el décimo tercer lugar con diez unidades.

La próxima jornada, Real Madrid recibirá al Leganés, por su parte, el Deportivo Alavés se verá las caras con el Osasuna.